Reiteradas son agresiones a compatriotas en España

El vicepresidente del Parlandino, Wilbert Bendezú, señaló que -como ejemplo de más abusos en España a peruanos- está el caso de Julio Wilfredo Contreras, de la Coordinadora de Inmigrantes, quien el 10 de setiembre denunció que aparentes xenófobos quisieron quemar su local en Madrid.

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Reiteradas son agresiones a compatriotas en España
Abusos por doquier.

Más datos

ABUSO

Similar situación le tocó vivir al migrante peruano George Simons Pardo, quien en la Comisaría General de Extranjería y Documentación, reclamó que algunas personas no respetaban la fila. Como respuesta fue agredido por un policía español, quien trató de hacerle firmar un documento reconociendo haber sido el agresor y no el agredido.

“Conocemos más casos de racismo contra peruanos que no son denunciados por temor a represalias, como el rechazo del permiso de residencia en trámite y hasta la expulsión", dijo Bendezú.

Otro caso es el de una pareja de esposos peruanos. Cristina Verónica Mori Hoyos, paseaba en compañía de su cónyuge en Madrid, cuando unos sujetos trataron de venderles droga. Plantearon su queja a un grupo de policías españoles, pero sólo consiguieron burlas. Al reclamar por la mofa, los llevaron detenidos a la Comisaría de Leganitos, donde fueron agredidos, verbal y físicamente.

Otro caso es el de los peruanos Juliano Gallo Torres, Jorge Antonio Navarro y Christian Navarro, este último menor de edad, agredidos por policías de la Comisaría de Salamanca.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.