Región Lima invade el Centro

Cerca de diez mil pobladores, alcaldes, regidores y otras altas autoridades de las nueve provincias que conforman la región Lima (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huacho, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos), se congregaron en una marcha multitudinaria, encabezada por el presidente de la región Lima, Nelson Chui Mejía, con destino al Congreso de la República, para exigirle al pleno reconozca su derecho a la reposición del Distrito Electoral de Lima Provincias, como se contemplaba en la Constitución de 1979 y así ejercer su derecho a designar por lo menos 4 representantes de los 35 congresistas que tiene Lima Metropolitana.

Por Diario La Primera | 13 marzo 2009 |  849 
Región Lima invade el Centro
Llegaron a la capital.

Más datos

RECIBIDOS

Los manifestantes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Constitución, José Vargas, los congresistas Güido Lombardi, César Zumaeta y Jorge del Castillo, quienes se comprometieron en apoyar su causa. Este último reconoció que las provincias de Lima cuentan con la mayor cantidad de electores (aproximadamente 545 mil) a comparación de las demás regiones del país.
849  

En declaraciones a LA PRIMERA, Nelson Chui manifestó que desde hace años trabajan silenciosamente a fin de lograr la restitución del derecho de las provincias limeñas que les fue negada con la Constitución del 93. Aseguró que el 2005 se planteó en el pleno el debate de los proyectos de ley para la restitución, pero este lamentablemente fue archivado.

De otro lado, el alcalde de la provincia de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles, indicó que insistirán firmemente a fin de lograr sus propósitos e incluso pedirán a la Comisión de Constitución les permitan actuar como observadores en la sesión a realizarse el martes y en otras fechas más.

De esa manera velarán se cumpla las promesas pactadas y no los sigan engañando como, aseguraron, pasó antes.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario