Refuerzan búsqueda de dinero negro

La intención es hacer seguimiento a posibles flujos de dinero del narcotráfico. Las personas naturales y jurídicas son consideradas sujetos obligados a informarle a la Unidad de Inteligencia Financiera sobre operaciones que resulten sospechosas. Por ello, la Superintendencia de Banca y Seguros aprobó la norma para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, mediante la Res Nº 486-2008.

Por Diario La Primera | 12 mar 2008 |    

Más datos

DATO

Se considera operaciones sospechosas aquellas inusuales realizadas o por efectuar de naturaleza civil, comercial o financiera con una magnitud o velocidad de rotación inusual o condiciones de complejidad inusitada. Clásico del narcotráfico o las bandas de asaltantes.

La norma precisa que los sujetos obligados a entregar información son los administradores de bienes, empresas y consorcios; empresas o personas naturales dedicadas a la compraventa de vehículos, embarcaciones y aeronaves; empresas o personas naturales dedicadas a la construcción inmobiliaria; bingos, hipódromos y agencias, y otros similares; así como las empresas que mediante sus programas de informática permitan operaciones sospechosas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.