Refuerzan búsqueda de dinero negro

La intención es hacer seguimiento a posibles flujos de dinero del narcotráfico. Las personas naturales y jurídicas son consideradas sujetos obligados a informarle a la Unidad de Inteligencia Financiera sobre operaciones que resulten sospechosas. Por ello, la Superintendencia de Banca y Seguros aprobó la norma para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, mediante la Res Nº 486-2008.

| 12 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 366 Lecturas

Más datos

DATO

Se considera operaciones sospechosas aquellas inusuales realizadas o por efectuar de naturaleza civil, comercial o financiera con una magnitud o velocidad de rotación inusual o condiciones de complejidad inusitada. Clásico del narcotráfico o las bandas de asaltantes.
366

La norma precisa que los sujetos obligados a entregar información son los administradores de bienes, empresas y consorcios; empresas o personas naturales dedicadas a la compraventa de vehículos, embarcaciones y aeronaves; empresas o personas naturales dedicadas a la construcción inmobiliaria; bingos, hipódromos y agencias, y otros similares; así como las empresas que mediante sus programas de informática permitan operaciones sospechosas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD