Recuerdan a líder magisterial Horacio Zeballos

En recuerdo del 25 aniversario del fallecimiento del legendario líder magisterial, Horacio Zeballos Gámez, se instaló ayer en el Congreso una comisión especial conmemorativa presidida por el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, quien resaltó sus virtudes de entrega y desprendimiento por la causa de los maestros.

Por Diario La Primera | 30 enero 2009 |  2.3k 
Recuerdan a líder magisterial Horacio Zeballos
Forman comisión conmemorativa de líder.

Más datos

DETALLE

Del mismo modo, el congresista Luis Negreiros, quien estuvo en representación del presidente del Congreso, Javier Velásquez, lo recordó como fundador del Sutep. En la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso, también estuvieron presentes la viuda de Zeballos, Amanda Patrón y el secretario general del Sutep, Luis Muñoz.
2397  

“Horacio Zeballos nació en Mariscal Nieto, Moquegua, fue docente de escuelas públicas, y además de ser el primer secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), dejó como legado sendos trabajos literarios y periodísticos que aportan una visión distinta de la educación pública”, enfatizó.

Zeballos también fue diputado nacional como representante de la Unión de Izquierda. Murió el 7 de marzo de 1984.

Fredy Otárola, vocero del nacionalismo en el Congreso, resaltó en Zeballos su espíritu luchador y su dedicación para lograr mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario