Reconoce su error

Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, como es su costumbre, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, reafirmó su giro de actitud y reconoció su error al usar como “un mal ejemplo” al médico Felipe Loo, quien supuestamente fue descubierto durmiendo durante su guardia el viernes último, en la Maternidad de Lima.

Por Diario La Primera | 05 set 2008 |    
Reconoce su error
El ministro trata de calmar las aguas en el sector Salud, sin mucho éxito.
Garrido-Lecca pide disculpas a médico “descubierto” durmiendo en guardia. Igual, FMP no negociará con él.

Más datos

MÁS OFRECIMIENTOS

Garrido-Lecca señaló que antes del 15 de setiembre se revolverá el pago de las asignaciones extraordinarias por trabajo asistencial (AETA), exigido por la FMP, para lo cual conversará con distintos presidentes regionales.

Garrido-Lecca coincidió en un evento del Consejo Nacional de Salud con el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Julio Castro, quien pidió al ministro cesen los agravios contra el sector médico. “El ministro expresó su disposición por corregir la campaña antimédica que venía llevando a cabo… me entregó las resoluciones ministeriales en las cuales felicita la labor de varios médicos del país”, señaló Castro.

Fue el decano del CMP quien le solicitó al ministro las disculpas correspondientes al médico Loo, por haber atropellado su intimidad y le exigió el respeto que merecen los médicos del país.

Por su parte, el médico agraviado Felipe Loo aceptó las disculpas públicas del ministro, tras pedirle que “se asesore mejor” antes de acusar a profesionales de la salud y perjudicar sus carreras. “De pronto me encontré con una fama que no busqué, sin querer soy el centro de la noticia, este fue un error que el ministro tuvo que reconocer, pues no se puede enlodar la imagen de los médicos”, aseguró Loo.

No le creen
El presidente de la Federación Médica del Perú, Julio Vargas La Fuente, en conversación con LA PRIMERA, calificó como postura pintoresca las disculpas del ministro al médico injuriado, pues “él (Garrido-Lecca) se desdice, de un día para el otro cambia radicalmente de postura”.

Asimismo, Vargas La Fuente reiteró que la huelga médica planteada para el 15 de setiembre, no depende de las conversaciones con el titular de Salud. Sostuvo que la FMP evaluará no ir a la huelga si el gobierno se compromete a solucionar, por lo menos, seis de los quince puntos de su pliego de reclamos.

Recalcó que el ministro de Salud puede participar como “observador” en la reunión que sostengan con el ministro de Economía y Finanzas o el presidente del Consejo de Ministros a fin de que se atiendan sus demandas para mejorar la atención de salud en el país.

Dayhana Cam
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.