Recluta recibe brutal golpiza en cuartel

Cuando se enroló voluntariamente al Ejército a realizar el servicio militar, Jonathan Vega Aguiluz (19) no imaginó que diez meses después se vería obligado a escapar del cuartel que lo albergó. Fue en el cuartel Hoyos Rubio, en el Rímac, donde el joven asegura haber recibido una brutal golpiza con un palo de escoba, luego de que el suboficial de segunda, Luis Ruiz Arambulu, lo encontrara “cabeceando” mientras realizaba su guardia.

| 27 setiembre 2008 12:09 AM | Locales | 31.1k Lecturas
Recluta recibe brutal golpiza en cuartel
Jonathan Vega muestra los hematomas producto del cruel ataque.
Suboficial lo golpeó con escoba por quedarse dormido durante guardia. Ejército separó oficial.

Más datos

DETALLE

Desde el 1 de enero de 2009 entrará en vigencia la nueva Ley del Servicio Militar, la cual contempla la creación de la Oficina de Asistencia al Personal del Servicio Militar, que velará porque se respete los derechos de los reclutas.
31115

En diálogo con LA PRIMERA, Vega Aguiluz manifestó que su cansancio, durante la noche del pasado domingo, se debió a que horas antes de iniciar su guardia participó en una maratón. “Tenía tres horas de guardia y producto del sueño cabeceé, por ello el suboficial Ruiz me golpeó con un palo de escoba hasta quebrarlo en mi cuerpo”, contó el recluta.

El joven soldado manifestó que después de la paliza le colocaron dos inyecciones para desinflamar el golpe y aliviar el intenso dolor que sentía. Fue recién el día jueves que decidió escaparse del cuartel, al cual no piensa regresar nunca más.

Carlos Cárdenas Borja, abogado de la víctima, señaló que pedirá una audiencia con el ministro de Defensa para que investigue el caso y sancione a los responsables del abuso de autoridad. Enterado del hecho, el ministro de Defensa Flores-Araoz anunció que se ha dado de baja al suboficial infractor.

Wilder Mayo M.
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD