Rechazo a la violencia

Se dice que el dolor y las circunstancias aciagas unen a la gente y despiertan la solidaridad. Esta vez le tocó a nuestro país expresar su respaldo al pueblo colombiano por el crítico momento que viven.

Por Diario La Primera | 20 jul 2008 |    
Rechazo a la violencia
(1) Multitudinaria. Marcha congregó a miles de personas. (2) Ex combatientes dieron el ejemplo.

Homenaje a la paz y rechazo al terror. Lima vivió ayer una significativa marcha en apoyo al hermano país de Colombia y a los rehenes que aún permanecen en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La convocatoria se inició cerca del mediodía en el parque Salazar, en el distrito de Miraflores, donde miles de personas, instituciones civiles y delegaciones de diversos colegios de la capital empezaron a reunirse para iniciar el recorrido hacia el Parque Kennedy.

Ejemplos de lucha
Los licenciados del Ejército Peruano que quedaron lisiados en la lucha contra el terror que sembró en el país Sendero Luminoso y el MRTA también acudieron a la convocatoria para expresar el rechazo a cualquier forma de expresión de la violencia política. Emocionados, muchos de ellos no dudaron en expresar su apoyo moral a los familiares de quienes aún permanecen cautivos en Colombia y les recordaron que no deben perder la fe ni olvidar a sus seres queridos.

Los escolares que participaron del rechazo a la violencia lo hicieron con desfiles cívicos donde sus escoltas y bandas destacaron.

La población en general se solidarizó con la movilización por lo que desde temprano se pudo apreciar a cientos de personas llevando vestimentas con lemas por la paz y la libertad.

Respaldo político
Diversas autoridades se sumaron a la convocatoria hecha por la embajada de Colombia en nuestro país y se concentraron en la plaza de Miraflores. Vestidos con polos de color blanco, asistieron al Parque Salazar el primer ministro Jorge del Castillo y el canciller José Antonio García Belaunde. En el estrado central que se alzó en el Parque Kennedy se apreció a Alan García portando una bandera colombiana. También se notó la presencia de la ministra de Justicia, Rosario Fernández; de Vivienda, Enrique Cornejo y la ex ministra de la Mujer, Virginia Borra.

Fin de fiesta
Un colorido concierto con los principales representantes de la música peruana fue el cierre de la marcha. En el show artístico no pudo faltar la presencia de agrupaciones que interpretaron la música típica colombiana: el vallenato. Durante todo el recorrido se apreció a cientos de ciudadanos colombianos expresando su gratitud al pueblo peruano.

Omar Olivares
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.