Radicalizarían medida

El paro de 24 horas realizado ayer por médicos, enfermeras y personal administrativo de Essalud fue acatado en buen porcentaje en Lima, aunque en menor medida en el interior. En el frontis del Hospital Edgardo Rebagliati, centenares de trabajadores hicieron un plantón exigiendo mejores condiciones laborales. De no atender sus demandas irían a huelga indefinida.

| 14 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 492 Lecturas
Radicalizarían medida
Se irían a huelga indefinida si no atienden sus demandas.
Médicos de EsSalud de no lograr mejoras laborales acatarían huelga indefinida. Amenazan con descontarles el día.

Más datos

Reacción

Felix Ortega agregó que los médicos y el personal asistencial de Essalud que no acudieron a laborar acatando el paro de 24 horas decretado por dos sindicatos de trabajadores, sufrirán el descuento de sueldos que prevé la ley.
492

Santiago Vinces, presidente de la Asociación Médica del Seguro Social del Perú (AMSSOP), acusó a Félix Ortega, Jefe del gabinete de asesores de la presidencia ejecutiva Essalud, de sobrevalorar equipos médicos, comprar equipos en mal estado, carencia de medicamentos y marginación en los sueldos.

Ortega Álvarez respondió y acusó al dirigente de buscar figuración personal junto a una cúpula de dirigentes.

Los afectados
Nuevamente los paganos fueron los pacientes, quienes no pudieron atenderse. “Hoy tenía cita en el consultorio de alergias para recoger las pastillas que mi hijo toma diariamente pero debido al paro el tratamiento se verá interrumpido hasta el lunes”, señaló a LA PRIMERA Janinna Reátegui, quien acudió al Rebagliati. Al igual que ellas muchos pacientes no fueron atendidos.

Hoy, personal de Essalud sostendrá una reunión, a las 15.00 horas, con representantes de los gremios – enfermeras, médicos y administrativos- que convocaron la paralización.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD