Racha deja otros 34 muertos en pistas

Un total de 34 pasajeros muertos y 23 heridos, es el sangriento saldo, según la Policía de Carreteras, de la caída de un ómnibus interprovincial a un profundo abismo en Cajamarca. El accidente se produjo cuando el vehículo de la empresa “Dr. Óptimo Serrano” se despistó cayendo a un precipicio de más de 100 metros de profundidad, a las dos de la madrugada, cuando circulaba por la zona de Querocoto. Se informó que la unidad partió de Chota y se dirigía a Chiclayo.

Por Diario La Primera | 11 enero 2009 |  597 
Racha deja otros 34 muertos en pistas
La primera gran tragedia del año. Más de treinta muertos que ratifican crisis en las vías.
Bus cae en Cajamarca. Seis niños entre víctimas. Empresa no tenía ni lista de pasajeros.

Más datos

BÚSQUEDA

Hasta el cierre de esta edición,  el rescate de los cuerpos de los infortunados pasajeros no podía culminar, por lo que un helicóptero de la policía se dirigió a la zona para colaborar con la ubicación de los restos.
597  
De acuerdo a los primeros informes que llegaron desde la zona, de difícil acceso, entre los fallecidos se encontrarían seis niños. Además, detallaron que -debido a lo agreste del lugar- el rescate de los cuerpos sin vida y de los heridos es difícil. José Cotillo, capitán de la Policía de Carreteras que llegó al lugar, refirió que “hasta el momento hemos rescatado treinta fallecidos y además tenemos cuatro más que llegaron en estado grave al centro de salud y perdieron la vida”.

Reclamo de familiares
En las oficinas de la empresa “Dr. Óptimo Serrano”, en Chiclayo, los familiares de quienes viajaban en el bus siniestrado iban llegando para confirmar la situación de sus seres queridos. Los representantes de la compañía sólo atinaron a decir que “el bus estaba asegurado con la empresa Rímac”, y no pudieron precisar la lista de pasajeros que viajaban en la unidad, pues la compañía tendría varios paraderos informales.

Para el experto en temas de transporte, Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, esta situación seguirá “porque nadie hace nada. Probablemente el ministro Cornejo sepa de muchas cosas, pero no es un experto en temas de transporte”.

Sobre el plan ‘Tolerancia Cero’, Quispe Candia refirió que sirve como medida paliativa, pero no alcanza eficiencia. “Existen evidencias de que existe corrupción en su ejecución”, agregó, criticando además el recién aprobado reglamento para la entrega de licencias de conducir, pues no incide en una mayor capacitación de quienes se desempeñarán como choferes profesionales Y no contempla una evaluación constante.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario