Quitan 7 millones a los bomberos

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Ognio Baluarte, reveló que dicha institución se encuentra en real crisis. A pesar que son conocidas sus carencias, se les ha recortado siete millones de soles del presupuesto de este año.

Por Diario La Primera | 28 ene 2009 |    

Más datos

APOYO

En busca de ayudar al CGBVP, el gerente general de Yell Páginas Amarillas, Pablo Villabona, junto a los hombres de rojo, iniciaron una campaña de reciclaje de guías telefónicas, como forma de obtener los fondos necesarios para que los bomberos cubran algunas de sus muchas necesidades.  

Señaló que se les asignó 48 millones de soles para cubrir gastos no sólo en Lima, sino también en el interior.

Sin embargo, hay carencias que deben ser resueltas, como la compra de mangueras, pitones, tanques de aire o trajes estructurales. “Se ha comprado mucho menos de lo que se necesita. Por ejemplo, sólo mil trajes estructurales, cuando se necesitan cinco mil”, sostuvo.

En alusión al incendio del lunes, indicó que estos siniestros ocurren porque no cumplen las normas de seguridad. Asimismo criticó que desde el 2007 los bomberos no tengan participación en las inspecciones que realiza Defensa Civil.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.