Quinceañero lidera lista en San Marcos

Los resultados del reciente examen en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos mostraron ejemplos de jóvenes con gran potencial y entereza frente a la adversidad. El primer puesto del cómputo general lo logró un adolescente de 15 años, Ronald López, quien ya tenía el primer puesto en la Universidad Nacional de Ingeniería. Y otro caso digno de destacar es el de Celso Epifanio Rodríguez, joven invidente de 18 años, quien no sólo venció sus limitaciones sino la adversidad ya que no tiene padre y su madre fue asesinada en un asalto.

| 17 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 792 Lecturas
Quinceañero lidera lista en San Marcos
Ejemplos de lucha y de no claudicar ante las pruebas de la vida.
Joven invidente cuya madre fue asesinada también fue ejemplo de lucha. Primer puesto en Educación.

Más datos

NIÑO DE 10 “INGRESÓ”

Otro caso es el de Christian Altamirano, quien con diez años hizo el puntaje para lograr una vacante en la Facultad de Estadística de San Marcos. No tiene edad reglamentaria para ser universitario, pero igual se dio el gusto de intentarlo.
792

En San Marcos, Ronald López postuló a Ingeniería de Sistemas alcanzando 1925.75 puntos, de 2000 posibles, siendo el más alto puntaje en la historia de esta casa de estudios. Este talentoso adolescente se prepara junto a otros estudiantes para la Olimpiada Mundial de Química, en julio en Cambridge, Inglaterra; y a la Olimpiada Iberoamericana de Cuba en el mes de setiembre. Lógicamente, necesita apoyo estatal y privado pues ya perdió oportunidades de luchar en otros certámenes mundiales por falta de recursos económicos.

En el caso de Celso Epifanio Rodríguez Castañeda, demostró que su condición de invidente no es sinónimo de resignación. Ingresó en primer lugar a la facultad de Educación, especialidad de secundaria. Tercero de cuatro hermanos, desde niño conoció la desdicha pues su padre los abandonó. Pero la vida fue aún más cruel, pues hace cuatro años su madre fue asesinada al resistirse a ser robada por unos delincuentes que la acuchillaron a escasos metros de su casa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD