Puente Piedra exige vacancia

Un grupo de regidores de Puente Piedra denunció que el alcalde de esta comuna, Renán Espinoza Rosales, podría ser vacado por firmar un convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) sin contar con autorización y aprobación de la mayoría de concejales y asumir una deuda millonaria que se pagará con el patrimonio de la comuna.

Por Diario La Primera | 11 julio 2009 |  1.4k 
1473  

“El alcalde Espinoza firmó el convenio con la Católica sin consentimiento de los regidores. Dicho convenio ayudaría a sufragar los gastos de 20 alumnos pobres de la zona. Lo que debió hacer Espinoza Rosales es una licitación para ver universidades más económicas y ayudar a más jóvenes del distrito”, expresó el concejal Miguel Pozo García.

Pozo García refirió que el burgomaestre no hizo caso a la Gerencia de Asuntos Jurídicos del municipio que opinó que el cuestionado convenio debe ser aprobado por acuerdo del Concejo Municipal, ni al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que a través de la Resolución 066-2009 y del artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades, impone una serie de restricciones a las facultades de contratación del alcalde que afecten el patrimonio municipal.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario