Pueblos Indígenas inician reuniones

En el marco de la Cumbre de los Pueblos, a iniciarse hoy, diversas organizaciones indígenas y campesinas participan en la II Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades con la finalidad de debatir y plantear propuestas para fortalecer el ejercicio y defensa de sus derechos.

Por Diario La Primera | 13 may 2008 |    
Pueblos Indígenas inician reuniones
Ideas de diversos países.
En este encuentro, en el que participan exponentes nacionales e internacionales, se hizo un llamado al gobierno peruano para que se retiren del legislativo los proyectos de ley que atentan contra los derechos colectivos.

En esta cumbre previa, que concluye hoy, también se denunciaron políticas de criminalización y desprestigio de la que son víctimas organismos como Conacami, rondas campesinas y diversas organizaciones regionales, las cuales fueron enjuiciadas por expresar su oposición a las actuales políticas del gobierno aprista.

Representantes de las comunidades de Argentina, Bolivia, Ecuador, Italia y Brasil analizaron el impacto de la actividad minera en los pueblos indígenas del Perú y de otros países, además de otros temas entre los que se encuentran el problema de la pobreza, la contaminación ambiental, el calentamiento global y la intangibilidad del territorio de las comunidades indígenas.

Esta reunión es preámbulo para la Cumbre de los Pueblos que se inaugura hoy en su sede de la Universidad de Ingeniería.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.