Psiquiatras cubanos invitan a congreso

Los psiquiatras cubanos Jensen Benítez y Daizme Suárez, junto al farmacéutico Héctor Bueno y la psicóloga Lourdes Ortega son integrantes del Centro de Salud Mental (CENSAM) y llegaron a nuestra capital para participar del reciente XX Congreso de Psiquiatría y Psicología, donde expusieron sobre diversas investigaciones como las psicosis producidas por el consumo de marihuana. Pero, igual no evitaron analizar la percepción que tienen sobre la realidad peruana.

Por Diario La Primera | 03 set 2008 |    
Psiquiatras cubanos invitan a congreso
De paso por Lima para compartir experiencias y conocimientos.
Profesionales cubanos participaron en congreso peruano de la especialidad.

Más datos

DESMIENTEN

Los profesionales explicaron que la situación en la isla no es ‘como la pintan’ quienes hablan mal del país caribeño. “Hay Internet, no de forma masiva, pero la hay. Tenemos acceso restringido como consecuencia.

Para el equipo médico isleño, la situación de la salud mental en el país requiere una urgente evaluación de sus necesidades, además recomiendan un replanteamiento del papel del Estado en la atención de los pacientes, en especial en el nivel del trato a cada uno.

Por su parte, los psiquiatras opinaron también que gran parte de los problemas de salud mental que marcan los índices en el Perú son consecuencia de la ausencia de una campaña preventiva de este tipo de problemas. “Falta una educación del individuo como persona, que sepa quién es y quiénes son los que lo rodean”, precisó la especialista Suárez Horta.

Los profesionales de la salud cubanos invitaron a los médicos peruanos para que participen en el II Congreso Iberoamericano de Psiquiatria y III Congreso Internacional del Centro de Salud Mental de Cuba, a realizarse en el Palacio de las Convenciones de Cuba, el 28 y 29 de mayo de 2009.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.