Prueba sin confianza

189 mil 593 maestros rendirán una prueba para ser contratados o nombrados. El gobierno garantiza imparcialidad, sin embargo, siguen las denuncias de “arreglos bajo la mesa”. El maestro Joel Guerra, de la UGEL 15 (Huarochirí), denunció que existe un grupo de directivos que habría separado plazas para ocuparlas a dedo, con docentes que paguen un promedio de 1,500 dólares.

| 09 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 585 Lecturas
Prueba sin confianza
Día crucial. Muchos no podrán dar la prueba por errores.
Incertidumbre en maestros por denuncias que rodean el examen de hoy, para nombramiento de docentes.

Más datos

DATO

Admite error
El ministro José Chang Escobedo aseguró que la próxima semana se tomaría una nueva prueba a aquellos docentes que no podrán ser evaluados por reconocidas negligencias administrativas de Direcciones Regionales de Educación o Unidades de Gestión Educativa Local.
585

“Esta mafia está encabezada por el Director Regional de Educación de Huacho, Elmer Vásquez Dueñas, el jefe de personal de la UGEL, Rubén Arroyo Calderón, y la directora de la UGEL 15, Rudy Padilla Alejandrina”, declaró a LA PRIMERA. Aseguró que el método es pedir una sola vacante donde en realidad deben trabajar dos. Por ejemplo, en el colegio “20649 Chinchina”, donde laboran dos maestros, se habría solicitado uno, para llenar luego el otro puesto.

“Pisotean la ley del profesorado. Rubén Arroyo es sólo técnico administrativo, pero es jefe de personal de la UGEL, plaza que requiere experiencia de 15 años. Es una red corrupta con el respaldo de altos cargos del gobierno”, dijo el indignado maestro.

“Incertidumbre en maestros”
Olmedo Auris, dirigente del Sutep, dijo que “la incertidumbre ronda a nivel nacional, pues se cuestiona por qué una entidad ajena a la educación como la ESAN es la encargada de elaborar la prueba y no facultades de San Marcos, Católica o La Cantuta”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD