Proyecto Costa Verde necesita más inversión

El decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Javier Sota Nadal, dijo que la suma desembolsada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) -16 millones de soles- para iniciar las obras de desarrollo urbano y ambiental de la Costa Verde (que comprende los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar), no es suficiente.

| 06 febrero 2009 12:02 AM | Locales |854 Lecturas
Proyecto Costa Verde necesita más inversión
Proyecto costero demandará inversión mucho mayor a partida inicial.
Decano de Colegio de Arquitectos sostiene que plan necesita el cioncurso de todos. Dijo que debe ser integral y beneficiar a todos los limeños.

Más datos

CRÍTICA

El teniente alcalde de Lima Marco Parra cuestionó el anuncio del presidente Alan García de ampliar la Costa Verde hasta el Callao, pues señaló que las realidades de los litorales de Lima y del Callao son muy diferentes como para trabajar un proyecto en conjunto.
854

“Es un buen paso para el inicio”, pero estimó que la suma real para un proyecto como el que se espera construir en el balneario limeño es de millones de dólares, y dijo esperar que con los años el MEF siga aportando el dinero y no se dejen las obras a medias.

Precisó que el proyecto de la Costa Verde debe ser integral, es decir, que debe hacerse en conjunto entre todas las autoridades de los distritos comprometidos, para que no pase lo que pasó en Barranco “donde el alcalde hizo construcciones que no han brindado ningún beneficio y ahora están olvidadas y tiene a varios vecinos descontentos”. “Todo es un conjunto. No se pueden hacer las cosas por partes. El proyecto de la Costa Verde debe ser integral y en coordinación, para así cumplir con su mayor objetivo que es convertirla en un área de esparcimiento para todos los limeños, de todas las clases sociales”, dijo.

Sostuvo que lo que se espera es que la Costa Verde sea un espacio donde los bañistas puedan disfrutar del mar, con los servicios adecuados. “No se trata de llenar sus acantilados, el accidente geográfico más importante de Lima, de edificios enormes. Los restaurantes, hoteles y centros comerciales podrán hacerse en ciertas zonas adecuadas, que se determinarán después de un estudio”, mencionó.

Coordinaciones
Por su parte, el alcalde del distrito de San Miguel, Salvador Heresi, informó que el proyecto de la Costa Verde se ha construido en base a una serie de reuniones entre los burgomaestres y autoridades del Ministerio de Vivienda.

Señaló que lo que se busca es que sea un conjunto de obras integrales, que consistan en espacios públicos para todos los ciudadanos. En cuanto al anuncio del mandatario de llevar la Costa Verde hasta el Callao, dijo que es un proyecto que si bien es difícil, es posible lograrlo. “Ya se tiene un expediente técnico que cuenta con la autorización de la autoridad autónoma de la Costa Verde, que unirá las avenidas Universitaria con Escardó, lo que permitirá que el Callao esté a solo un kilómetro”, señaló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.