Proyecto Costa Verde compromete a todos

Las obras de rehabilitación de la Costa Verde siguen causando reacciones, en especial la idea de que el proyecto multidistrital no debe estar aislado de la población. Así lo señaló el arquitecto Jorge Burga Bartra, quien en diálogo con LA PRIMERA sostuvo que es vital que los alcaldes tomen en cuenta las opiniones.

Por Diario La Primera | 15 feb 2009 |    
Proyecto Costa Verde compromete a todos
Arq. exige consulta general.

Más datos

DETALLES

El arquitecto precisó que debe hacerse un estudio que determine qué zonas son adecuadas para la construcción de edificios, restaurantes y centros comerciales antes de pensar en construirlos.

Sólo con el consenso se podrán llegar a acciones que no acarreen rechazo o enfrentamientos posteriores, advirtió el arquitecto Burga Bartra.

“Debe considerarse lo que la gente pide. Qué les gusta y qué no les gusta. Tiene que hacerse en esta etapa de planificación. La ciudadanía debe participar porque la obra es para ella. Y para que todos los limeños por igual puedan ir y disfrutar la playa con las comodidades necesarias”, dijo.

Además de exigir la consulta a la ciudadanía desde la planificación, acotó que la obra debe ser integral, y no un trabajo separado de cada municipio que conforma la Costa Verde y debe considerarse tanto la parte de la Costa Verde en sí, como el malecón. “Hablamos del último escenario paisajístico en Lima. Debe buscarse concordancia entre lo que hay arriba y lo que habrá abajo, siempre cuidando la esencia de los que es este balneario”, acotó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.