Proyecto de aviación civil tiene consenso

El congresista de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde dijo estar confiado en que será aprobado su proyecto de ley que plantea declarar de interés nacional y de necesidad pública la promoción de la aviación civil en el Perú y dispone la recuperación del aeródromo de Collique.

| 22 enero 2009 12:01 AM | Locales |597 Lecturas
Proyecto de aviación civil tiene consenso
Congresista García Belaunde.
597

“Lo han firmado los voceros de todas las bancadas, menos el Partido Aprista. Parece que hubiera una orden de arriba para que no apoyen este proyecto de ley”, sostuvo el parlamentario. Entre otras cosas, el documento propone autorizar al ministerio de Vivienda encontrar una solución a la venta de los terrenos que pertenecieron a la Escuela de Aviación Civil en Collique. Para tal efecto, sugiere formulas alternativas, tales como: alcanzar una solución extrajudicial entre el Estado peruano y el consorcio ganador de la buena pro; o permutar un terreno por el valor que fue materia de adjudicación para que el consorcio ganador cumpla con los fines habitacionales propuestas por el Estado.

Asimismo, plantea crear una comisión especial integrada por personas idóneas y expertos en aeronáutica civil que propongan medidas concretas para crear las condiciones necesarias para impulsar y promover la aviación civil.

Aeronaves inoperativas
“El Perú posee una de las Aviaciones más pobres del mundo, con 54 aeronaves en todo el territorio de las cuales 34 están en Nazca, 5 en Ica 5 en la selva, 7 en las escuelas de aviación y de todas estas 6 están inoperativas. Por si fuera poco, 7 tienen matrículas provisionales, es decir, que ni siquiera están registradas como aeronaves peruanas”, reveló García Belaunde.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.