Protestas no cesan

Al cumplirse el noveno día de la huelga indefinida que acatan los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional aún no asoman visos de solución. La medida también contempla el cuarto día de la huelga de hambre que acatan en el frontis del Ministerio de Defensa trece empleados de las instituciones castrenses. Ya fueron evacuadas dos personas a nosocomios, debido a los continuos desmayos, mareos y náuseas que presentaban. Mientras, el resto de los manifestantes en huelga de hambre pese a presentar deshidratación se mantienen firmes y afirman que lucharán hasta las últimas consecuencias.

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    
Protestas no cesan
(1) Trabajadores ven afectada su salud. (2) Multitudinaria marcha de trabajadores de la CITE.
Dos trabajadores de las FF.AA. en huelga de hambre fueron evacuados, mientras la CITE presentó reclamos en el Congreso.

“La soberbia y poca voluntad del ministro Ántero Flores Aráoz, nos da más fuerza para seguir luchando”, afirma Elías Choncafe (47), trabajador administrativo de la FFAA. Los más de 12 mil trabajadores civiles de las tres fuerzas castrenses reclaman la equivalencia remunerativa con los empleados del despacho ministerial, incremento de la ración orgánica, nivelación del Cafae y nombramiento del personal contratado.

CITE sigue en lucha
De otro lado, cumpliendo el segundo día del paro de 48 horas promovido por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), miles de empleados marcharon hacía al Congreso, pidiendo al Legislativo eliminar o modificar los Decretos Legislativos 1025, 1026 y 1057, los cuales –afirman– promueven los despidos de los empleados públicos. “Pedimos se forme una comisión con representantes de la CITE y el Ejecutivo para evaluar las nocivas normas”, dijo Winston Huamán, dirigente de la Confederación.

Wilder Mayo
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.