Protestan por contaminación

Pese a que su única preocupación debería ser sus estudios, los escolares del Colegio “José Gálvez Egúsquiza” de la Urbanización Mariscal Castilla en el Callao, se vieron obligados a salir a las calles en defensa de su salud y pidieron a las autoridades “basta a la contaminación… queremos estudiar”. El aire que respiran los menores, trae consigo partículas de plomo provenientes de las fabricas aledañas, a esto se suman las nubes de polvo que levantan los camiones y la contaminación sonora.

Por Diario La Primera | 12 jul 2008 |    
Protestan por contaminación
Escolares piden a autoridades que respeten sus derechos.
Cientos de alumnos del Colegio José Gálvez, en el Callao, salieron a las calles cansados de respirar plomo.

Más datos

DETALLE

Según informes de la Dirección de Salud – Callao, las diez primeras causas de enfermedades en la población de Gambeta Alta, donde pertenece el colegio José Gálvez, son provocadas por contaminación de plomo.

“Más de 90 niños presentan manchas en la piel, enfermedades respiratorias crónicas, desnutrición e incluso problemas renales”, advirtió Percy Shapiama Cariajano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, quien denunció la “desidia y el poco interés” de Félix Moreno, alcalde del Callao. “El municipio sabe del problema, nos hemos reunimos con ellos, pero solo recibimos promesas y no respuestas”, indicó.

Shapiama Cariajano, denunció que la Municipalidad del Callao habría autorizado a la empresa Cementos Otorongos SAC, para que realice trabajos de embolsado de cementos a escasos metros del colegio, lo que incrementaría los 160 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes en el aire que soportan los escolares. Siendo lo máximo permisible por la Organización Mundial de Salud (OMS) 100ug/ m3.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.