Protestan en Barranco contra el Metropolitano

Los vecinos del distrito de Barranco salieron a las calles para exigirle a la Municipalidad de Lima que reponga el doble sentido del tránsito vehicular en la avenida Bolognesi (suspendido para dar paso a la ruta del Metropolitano), a fin que se descongestione las vías Grau, San Martín y Pedro de Osma, avenidas que hoy soportan hasta tres veces más de carga vehicular que antes del cambio de rutas.

| 05 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 1.5k Lecturas
Protestan en Barranco contra el Metropolitano
Barranquinos inician lucha para descongestionar tráfico de avenidas.
Más de medio millar de vecinos salieron a la calles para pedir que restablezcan sentidos de tránsito en avenidas y se resguarde patrimonio

Más datos

DETALLE

En una reunión realizada el jueves, con el alcalde de Barranco, el Gerente de la Dirección General de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Javier Baraybar Gutiérrez, y juntas vecinales, el representante de la municipalidad capitalina respondió que no paralizarán las obras.
1543

Los manifestantes se concentraron en el parque Raymondi, desde las seis de la tarde, y de allí se dirigieron hacia el parque municipal pasando por las principales avenidas del distrito. El presidente de la Junta de Vecinos de la avenida Grau, Javier Alvarado, declaró a LA PRIMERA que la iniciativa de realizar la movilización nació de los vecinos y fue financiada por ellos mismos, con aportes voluntarios.

Por su parte, Adriana León, integrante del Instituto de Prensa y Sociedad, y vecina del distrito, declaró que “Barranco es un caos, lo único que han hecho es dividir al distrito, han traído contaminación y congestión. El humo y el ruido son insoportables, están acabando con el distrito. Las casonas no soportan las vibraciones que causan las unidades de transporte, y pueden colapsar”, detalló Adriana León, integrante del Instituto de Prensa y Sociedad, y vecina del distrito.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD