Protesta minera tomó las calles

Cientos de mineros pertenecientes a la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (Fntmmsp) llegaron a Lima procedentes de diferentes partes del país, y se reunieron desde las 9:00 a.m. en la Plaza Bolognesi para marchar rumbo al Congreso de la República, donde dejaron un memorial pidiendo al Legislativo aprobar el proyecto de Ley para incorporar a los trabajadores fuera de planilla en el reparto de las utilidades mineras. Además, piden aprobar la iniciativa legislativa que modifica la jubilación minera.

| 05 junio 2008 12:06 AM | Locales | 656 Lecturas
Protesta minera tomó las calles
Se hicieron oír pero su tema fue relegado en el Congreso finalmente.
Trabajadores se movilizaron en Centro de Lima exigiendo a los congresistas aprobar proyectos de Ley.

Más datos

DATO

Luego de la movilización, los mineros recibían la mala noticia de que la Comisión de Economía del Congreso suspendió el debate del proyecto de Ley de reparto de utilidades por inasistencia de los Congresistas que conforman dicha comisión.
656

De la movilización participaron trabajadores de las empresas Los Quenuales, Antamina, Shougan, Casapalca, quienes gritaban pidiendo al gobierno “la reivindicación de los derechos mineros”.

Luis del Castillo, Presidente del gremio minero, recalcó que si el Congreso no hace caso a sus demandas iniciarían una huelga nacional indefinida a partir del 16 de junio. “Los congresistas de manera sospechosa vienen dilatando el debate de los proyectos de ley, tal parece que las influencias de las empresas mineras llegan hasta el Legislativo”, denunció el drigente.

A su llegada al Congreso, un grupo de dirigentes mineros fue recibido por el vicepresidente del hemiciclo, Aldo Estrada, quien se comprometió que hoy se debatirá en el Pleno del Congreso la Ley de jubilación minera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD