Protesta llegó a casa de ministro Chang

La tensión permanece en Bellas Artes y las acciones son cada vez más fuertes. Los alumnos de la escuela llegaron ayer hasta La Molina, a la residencia del ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo, para exigir que tome acciones en busca de una solución a los problemas de la institución.

| 07 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 546 Lecturas
Protesta llegó a casa de ministro Chang
Alumnos están cansados de desidia de las autoridades.
Alumnos de Bellas Artes exigen que se nombre rector para poder acogerse a beneficios de ley y que escuela entregue títulos universitarios.

Más datos

AGRESIONES

Pérez denunció que los alumnos reciben constantes agresiones y amenazas de los policías que los vigilan mientras mantienen la toma de la Escuela en el Cetro de Lima, medida que ya lleva más de dos meses.
546

Nemillé Pérez, representante de los estudiantes, declaró a LA PRIMERA que existe el temor de que no puedan acceder a los beneficios de la Ley 29292, publicada el 13 de diciembre de 2008 y que faculta a Bellas Artes a emitir grados y títulos con valor universitario, beneficio que buscaran los estudiantes de esta casa desde hace décadas.

La dirigente estudiantil reveló que la norma establece un plazo máximo de seis meses para acogerse a ella, pero que la escuela no pudo hacerlo pues estaba sin una autoridad que la dirija. “Hace once meses que pedimos al Ministerio de Educación intervenga en la crisis que vive Bellas Artes. En ese tiempo, Luis Sono Cabrera usurpó el cargo de director académico, aunque ya se logró sacarlo y colocar a la profesora Andrea Ramos. No es posible que estemos con estos problemas y que por eso peligre nuestra oportunidad de acceder a algo por lo que luchamos tanto tiempo”, dijo. Además detalló que tienen miedo de perder el semestre, pues aún no concluyen el del año pasado. “Los egresados no pueden ni sacar sus certificados”, concluyó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD