PRONAA deja sin empleo a 500 proveedores

El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) deja sin trabajo a 500 proveedores a nivel nacional y a más de 159 mil escolares sin desayuno, porque –supuestamente– no tiene presupuesto, ya que esperan la transferencia del Ministerio de Economía de Finanzas (MEF), según denunciaron los afectados a LA PRIMERA, además de confirmar una marcha de protesta.

Por Diario La Primera | 20 ago 2008 |    
PRONAA deja sin empleo a 500 proveedores
Grave denuncia a la vista.

Más datos

DETALLE

El presidente de la Confederación de APAFAS, José Ramos, ratificó su respaldo a los proveedores, por lo cual coordina con las federaciones de Lima Metropolitana y la del Callao y el director de la UGEL 03, Cornelio Gonzales Torres, para aunarse a las protestas anunciadas para los próximos días.

Este problema se da desde el 27 de junio, mes en el cual se cancelaron los desayunos a las distintas instituciones educativas. Mary Cabrera, una de las proveedoras, señaló que “el gobierno genera desempleo y retraso para el país”, ya que estos proveedores, en el intento de brindar un buen servicio, acudieron a bancos (respaldados por la ministra de la Mujer) para acceder a créditos.

Así se financió a 150 productores de “papapán” que abastecen al PRONAA. Ahora, ante la no entrega del presupuesto, se encuentran a un paso de la miseria, pues estos bancos siguen cobrando lo prestado. Hay casos dramáticos de proveedores en riesgo de perder su casa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.