Procesan a directores por cobros indebidos

El Ministerio de Educación dio a conocer que, al haberse iniciado el proceso de matrículas en los colegios nacionales, cinco directores fueron detectados y sometidos a pocesos por realizar cobros indebidos a los padres de familia.

| 18 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 1.2k Lecturas
Procesan a directores por cobros indebidos
Basta de abusos a los padres de familia. No paguen de más.
Ministerio de Educación detectó cinco casos, pero hay más. Indecopi multará con S/7,100 a quienes abusen de tarifas.

Más datos

EN LA MIRA

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Díaz Chávez, precisó que hay 25 directores más a quienes también se les abriría proceso administrativo por el condicionamiento de la matrícula a algún tipo de pago.
1221

Se trata de Jorge Vidal Pacheco del “Romeo Luna Victoria” (San Borja); Edith Guerra Turín, de “Los Próceres” (Surco); Marco Antonio Ibáñez Uriol, de “Los Educadores” (San Luis); William Sachún Azmat, del “José María Arguedas” (Surco) y Víctor Manuel Talla Aburto de “Los Precursores” (Surco). Los cinco docentes son de la Unidad de Gestión Educativa Local 07, entidad que había recibido innumerables denuncias por corrupción.

Más sanciones
Hasta 7,100 nuevos soles de multa se impondrá a los colegios, públicos o privados que condicionen la matrícula a la compra de útiles escolares; así como a los que obliguen a los padres de familia al pago de cuotas extraordinarias, anunció Indecopi.

Patricia Sarria, funcionaria de Indecopi, detalló que la matrícula se paga una vez al año y cualquier otro cobro bajo este concepto es irregular, así como el cobro de las pensiones por adelantando. También señaló que el condicionamiento de permanencia a cambio de la compra de bingos o rifas forma parte de las acciones que se sancionarán. Hasta la fecha, 28 colegios privados han sido multados por efectuar cobros indebidos.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD