Primer bebé del año es una niña

Según información del Instituto Perinatal de Lima (ex Maternidad), ayer a las 00:04 horas nació el primer bebé del año 2009, mediante parto natural y sin complicación alguna. La menor será bautizada como Yanina Esther Díaz Ravelo, anunciaron sus emocionados padres.

| 02 enero 2009 12:01 AM | Locales | 591 Lecturas
Primer bebé del año es una niña
Pese a que madre tiene 40 años de edad, niña nació sin complicaciones.
Padre es taxista y madre tiene 40 años. Piden a presidente y primera dama apadrinen a menor.

Más datos

ARDUA LABOR 

Aproximadamente durante el primer día del año la ex Maternidad de Lima atendió a sesenta madres gestantes que estaban ya en tarea para dar a luz, y durante la madrugada se trajo al mundo a 14 bebés, acotó personal de dicho nosocomio.
591

Janet Ivonne Ravelo, de 40 años de edad, es la feliz madre del primer nacimiento de este año y detalló que se trata de su cuarto hijo. “Estoy muy feliz con mi niña, no esperábamos que fuera la primera del 2009, pero ojalá que esto le traiga mucha suerte a mi hijita”.

Por su parte, el padre de la niña, Marco Díaz, quien se dedica a hacer taxi para mantener a su familia, aseguró estar muy emocionado por la llegada de su última hija, quien pesó tres kilos 900 gramos y midió 46 centímetros. “Yo sólo le agradezco a Dios porque haya venido al mundo sin ningún tipo de problemas”, expresó conmovido casi hasta las lágrimas.

Pedido a Palacio
Los padres de Yanina Esther expresaron su deseo de que así como el alcalde Castañeda será padrino del primer niño de la Navidad, en el caso de ellos sea el presidente García y su esposa Pilar Nores quienes apadrinen a la pequeña. El director del Instituto, Pedro Mascaro, destacó la buena salud de la recién nacida, ya que la edad de la madre pudo ser un factor para suscitar algún problema, sobre todo en el parto, sin embargo el galeno detalló que gracias a los controles frecuentes y la asistencia del personal médico todo se llevó con total normalidad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD