Presidentes apoyan el Paro Nacional

El Paro Nacional cuenta con respaldo de presidentes regionales. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, anunció que la paralización que se acatará el próximo 9 de julio tiene el apoyo político de Hugo Gonzales, presidente regional de Cusco, Juan Manuel Guillén de Arequipa, Vladimiro Huaroc de Junín, igual que el de Loreto. “Además otros presidentes nos han expresado su respaldo, pero de forma reservada, pues este gobierno es muy vengativo. También los alcaldes de la principales provincias se han aunado a la paralización, como Balbuena de Arequipa y Salomón Abensur de Maynas”.

Por Diario La Primera | 05 jul 2008 |    
Presidentes apoyan el Paro Nacional
Sigue el respaldo al Paro. Vienen refuerzos de todos los frentes.
Autoridades regionales expresan respaldo. Algunos lo hacen de forma reservada, para evitar represalias.

Más datos

DETALLE

Huamán aclaró que la Federación Sindical Mundial, con sede en Grecia, –y que agrupa a 70 millones de afiliados a nivel mundial–, respalda el Paro Nacional peruano y que el próximo 7 de julio realizará una marcha hasta llegar a la sede de la embajada peruana en dicho país.

Dicho anuncio lo dio en conferencia realizada en el local de la CGTP, donde también estuvo presente Antolín Huáscar, secretario de la Confederación nacional Agraria (CNA), y Alfonso Valderrama, presidente de los frentes de defensa regionales. Huáscar resaltó que todo el campesinado y la población rural se plegarán a la paralización convocada por la Coordinadora Político Social.

Huamán añadió que ellos garantizan la seguridad y respeto a los demás el próximo 9, y pidió a la Defensoría del Pueblo que los apoye para supervisar que la paralización se lleve a cabo con las garantías del caso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.