Prematuro inicio de clases

El padre Ricardo Morales, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, anunció que el año escolar empezará (mañana) con carencias, especialmente en los colegios ubicados en las zonas de mayor pobreza. Ello, porque a los muchos problemas de infraestructuras afectadas por los desastres naturales, se suma la mala organización en la contratación de docentes.

| 01 marzo 2009 12:03 AM | Locales |543 Lecturas
Prematuro inicio de clases
Retorno a las aulas es cuestionado, especialmente en el interior.
Además de que la infraestructura está dañada, aún no concluye contratación de maestros. Insisten que es prematuro empezar año lectivo mañana.
543  

Morales expresó que iniciar las clases escolares este mes es “prematuro”, pues en los colegios ubicados en las localidades más alejadas y de pobreza, aún no se termina de contratar a los profesores. El especialista en educación manifestó que la situación es desigual, y lo que se debe buscar es una mayor igualdad “para que todos los niños accedan a una educación de calidad”.

Inversión por alumno
Tratando de defenderse de las críticas en los últimos días, el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, planteó ayer que la medición del presupuesto del Estado en ese sector obedezca a un criterio que considere la inversión por alumno y no la partida en función del Producto Bruto Interno (PBI).

“Hemos sostenido que el indicador del presupuesto de Educación debe ser variado de la tradicional comparación con el PBI a un indicador de inversión por alumno. Debemos saber cuánto se incrementa esa inversión, porque mañana el PBI puede bajar”, dijo.

Mantenimiento
“Más de 40 mil directores de instituciones educativas públicas del país recibieron recursos para trabajos de mantenimiento preventivo de las aulas escolares, con miras al año lectivo 2009”, informó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz. Igual siguen las críticas en torno al inicio del año escolar mañana en varias zonas del país.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.