Precios siguen altos y no hay culpables

Los precios de los alimentos básicos en los mercados se mantuvieron elevados durante el Viernes Santo, incrementando el malestar de los consumidores. Asimismo, continuaron los enfrentamientos entre los comerciantes mayoristas y minoristas, quienes se culpan unos a otros por el incremento en los precios de los productos.

| 22 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 609 Lecturas
Precios siguen altos y no hay culpables
Estado no programas ni toma verdaderas medidas para frenar alarmante alza de precios.
Mientras mayoristas y minoristas se culpan mutuamente, son los consumidores los afectados por inacción del Estado.

Más datos

Tradición

El terminal pesquero de Villa María del Triunfo tuvo gran afluencia del público, quienes siguiendo la tradición, compraban pescados y mariscos. Ahí, se encontraba la lisa a S/.3.50 el kilo, el bonito a S/.5.00 y la caballa a S/.3.50.
609

Honorio Paredes Paredes, dirigente de la Confederación de Mercados y Comercio Mayorista del Perú, señaló que los minoristas tienen la culpa del aumento de precios, pues “interrumpen la cadena de suministro desde las zonas de producción y “fuerzan” precios más altos”. En tal sentido, refirió que por ejemplo, en los exteriores del mercado mayorista de Manzanilla (cerca de La Parada) hay cerca de tres mil comerciantes informales que se “apoderan” de la mercadería que llevan los productores en sus camiones.

Por su parte, los comerciantes minoristas, rechazan los argumentos de Paredes y aseguran que los culpables son los mayoristas, pues son ellos quienes venden los productos muy altos, obligándolos a aumentar también los precios.

Lo cierto es que los más perjudicados son los consumidores, quienes continúan pagando S/.1.20 por la papa blanca, S/.2.50 por la papa amarilla, S/.2.50 por el kilo de camote y S/.2.50 por el de limones, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD