Precio de pan no baja

Nueva polémica por precio del pan. Pese a la reciente reducción del precio de la harina de trigo, el costo del pan no presentará disminución alguna. Así lo señaló Celestino Peralta, presidente de la Asociación Peruana de Panificadores (Aspan), quien en comunicación con el programa “Hoy por Hoy” de CPN Radio, informó que los productores de harina de trigo agrupados en la Sociedad Nacional de Industrias señalaron que el costo de este producto bajó en un 31%.

| 02 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 950 Lecturas
Precio de pan no baja
Bajó la harina, pero no el precio del pan. Al final, el usuario no se beneficia.
Panificadores aclaran a productores que anunciaban reducción, pues aseguran que hay otros factores en juego.

Más datos

INTERVENCIÓN

Asimismo, Delgado refirió que el Gobierno debería tomar cartas en el asunto,  regular el precio de varios elementos que participan en la producción del pan, como el combustible, la electricidad o el gas.
950

En tal sentido, especificó que el precio que deben pagar los consumidores es fijado por el mercado, y que el costo de otros productos empleados en la elaboración del pan también influye en su costo final.

Por su parte, ahondando en el tema, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado Zegarra, señaló a LA PRIMERA que si bien la reducción del precio de la harina de trigo es importante, ha sido insignificante frente a la caida de los precios internacionales y que por ello no puede bajar aún el precio del pan. “Antes, el precio del saco de harina de trigo era 70 soles. Después subió a 110 soles y hoy está en casi 90 soles. Todavía debe bajar 20 soles más por saco como para que se pueda hablarse de una reducción en el costo del pan”, dijo.

Al igual que Peralta, Delgado señaló que no se puede hablar de disminución del precio del pan tomando como referencia el costo de la harina. “Hay más factores importantes”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD