Práctica policial deja un muerto en Diroes

Negligencia fatal. Un integrante de la Policía Nacional perdió la vida durante un ejercicio. Estaba en un campo de entrenamiento realizando la práctica denominada "Emboscada y Contra Emboscada en zona de Emergencia", en la sede de la Diroes (Dirección de Operaciones Especiales), en Ate Vitarte. Paralelamente, se brindaría -a un grupo de periodistas- una muestra de los preparativos para los efectivos que cubrirán las actividades de las cumbres.

| 27 abril 2008 12:04 AM | Locales | 865 Lecturas
Práctica policial deja un muerto en Diroes
Tragedia en una práctica marcó el sábado con sangre en la Policía.
Policía fallece por impacto de bala en el cráneo. Efectivo cargaba su arma, se disparó y mató al chofer de la unidad móvil que los llevaba.

Más datos

HUELGA INDEFINIDA

Otras versiones difundidas entre el personal de la sede de la Diroes señalaron que la muerte del agente policial se habría producido al impactarle una ráfaga, cuando otro efectivo manipulada un arma, antes de ingresar al vehículo en que se desplazarían.
865

El hecho se registró la mañana de ayer, cuando un grupo de policías se desplazaba a bordo de una camioneta en las inmediaciones del local de la DIROES. Uno de los efectivos cargó su arma de reglamento dentro del vehículo, pero una mala maniobra ocasionó que el arma se dispare, impactando la bala en la parte posterior del cráneo del conductor de la unidad.

Las primeras versiones del lamentable hecho hicieron creer que el occiso era un periodista visitante. Sin embargo, los mismos reporteros lograron constatar que la bala impactó en uno de los policías.

Las autoridades de la PNP mantienen en absoluta reserva la identidad del fallecido. Armando Martínez, director de Operaciones Especiales PNP, señaló que se trata de una desgracia pero que se enmarca en un hecho fortuito. Los altos mandos dispusieron que se inicie una investigación inmediata para determinar las causas y recalcaron que fue un suceso aislado que no implica los preparativos para las próximas cumbres.

Falta entrenamiento
LA PRIMERA conversó al respecto con el ex director de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, quien señaló que este incidente es un hecho aislado y que no se debe confundir con problemas para la seguridad en las cumbres, sin embargo no descartó que ésta tenga algunas fallas.

Además refirió que la muerte se cataloga, según las instituciones militares, como “un incidente de tiro por negligencia”, figura que estadísticamente se produce cerca de 15 veces al año en las Fuerzas Armadas y la PNP, con una estadística mortal de dos decesos por año.

Finalmente Pérez Rocha hizo énfasis en la necesidad de que los integrantes de la PNP realicen por lo menos dos veces al año ejercicios de práctica de tiro. “Hace más de siete años que ningún policía realiza estas prácticas, porque la institución no cuenta con presupuesto para comprar municiones”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD