Portuarios se adhieren a paro

El descontento continúa y las marchas no pararán. “El rechazo de los trabajadores portuarios a la concesión de los puertos regionales como el de Paita en Piura y San Martín en Pisco se continuará sintiendo”, aseguró el secretario general de la Federación Nacional de los Trabajadores de Enapu (Fentenapu), Adolfo Granadino Farías.

| 13 abril 2008 12:04 AM | Locales | 485 Lecturas
Portuarios se adhieren a paro
Se vienen más movilizaciones.
485

En diálogo con LA PRIMERA, el dirigente sindical manifestó que tras la paralización de la semana pasada, la participación de los portuarios en el paro nacional convocado por la CGTP está asegurada, y confirmó que también estarán presentes en la movilización programada para el 1º de mayo próximo.

Granadino aseguró además que en los próximos días se vendrán más movilizaciones en los puertos del Callao en conjunto con los sectores y miembros de Construcción Civil, pero que recién hoy definirán si se toman medidas más radicales contra la privatización de los puertos regionales. “Si tomamos medidas radicales, sería mejor para el próximo mes cuando se realice la cumbre de países de América Latina y el Caribe - Unión Europea para que así todos los ojos del mundo, entre hombres de prensa y gobiernos, conozcan el manejo irresponsable existente en la administración de los puertos en nuestro país”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD