Polvos Azules se desbordó

Luego de varios días de lucha, los comerciantes de Polvos Azules lograron, al menos, que el 29 Juzgado Penal de Lima declarara como reos contumaces a nueve personas procesadas durante dos años por el delito de estafa en el caso del conocido emporio comercial. Los ex dirigentes, liderados por Carlos Muncher, no asistieron a la lectura de sentencia, ayer, lo cual motivó otro estallido de violencia por parte de medio millar de comerciantes, que remecieron nuevamente el centro de Lima.

| 31 enero 2009 12:01 AM | Locales |1.5k Lecturas
Polvos Azules se desbordó
El estallido social no demoró ante nueva burla a la justicia.
Comerciantes salieron a protestar y lograron que declaren reos contumaces a nueve implicados en presunta estafa de 6 millones

Más datos

EN LAS CALLES

Los despedidos de las Coordes no dudaron en crucificarse para exigir al premier que cumpla con el acuerdo de incluir a siete mil despedidos en el listado, y no sólo 4,500, como pretende el gobierno. “Reclamamos que se cumpla la promesa y que se ratifique el acuerdo, sino seguiremos en las calles, no sólo en Lima sino en todo el país”, demandó Cortez.
1541  

Antes de conocer esta decisión, los manifestantes se enfrentaron a la Policía, indignados por una fecha más en que dichos acusados eran citados y no aparecían, dilatando a más no poder el proceso.

Griselda Málaga, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Polvos Azules, señaló a LA PRIMERA que “los comerciantes no se rendirán en la lucha por la justicia”, y aseguró que no dejarán el lugar hasta que se lea la sentencia.

Exigieron que la jueza del 29 Juzgado Penal de Lima, Yessenia García Juárez, declare reo contumaz y dé la orden de captura para los nueve implicados en la estafa, si no se presentaban nuevamente en Palacio de Justicia. “No es posible que ya se les haya citado siete veces para la lectura de sentencia, no vengan, y nadie diga nada”, precisó. A las pocas horas se supo que lograron este primer objetivo.

A las 11 a.m. se debió dar inicio a la lectura de sentencia. Ante la nueva ausencia, se encadenaron en la puerta de Palacio de Justicia y prendieron fuego a una enorme roca hecha de papel, que –señalaron- representa la injusticia en su caso. “No dudaremos en ir a la huelga de hambre. No abriremos Polvos Azules hasta que se haga justicia”, aseguró Málaga Zapata.

Otra protesta
De otro lado, completando una tarde de protestas vivida ayer, la Coordinadora de Despedidos durante el gobierno de Fujimori (Coordes-CGTP), salieron del Campo de Marte hacia el Congreso para exigir la publicación del cuarto listado. Manuel Cortez, secretario general del gremio, dijo que su demanda es para que el presidente Alan García cumpla con la publicación del cuarto listado, tal y como lo prometió durante la campaña presidencial.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.