Políticas se deben dar en consenso

Durante el Quinto Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina, Europa y Caribe, clausurado ayer en Lima, numerosos delegados y representantes de organismos no gubernamentales debatieron la necesidad de establecer políticas conjuntas sobre migración, inclusión social, cambio climático y recursos energéticos, y una participación más activa en acuerdos económicos entre países.

| 19 abril 2008 12:04 AM | Locales | 503 Lecturas
Políticas se deben dar en consenso
Importante evento congregó a dirigentes de centrales sindicales.
Delegados de América Latina, Europa y Caribe se reunieron en Lima. Exigen mayor presencia de la sociedad civil.

Más datos

DATO

Tras las reuniones de los últimos tres días, los delegados prepararon una declaración que será enviada a los presidentes que participarán de la V Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, Unión Europea y Caribe.
503

Cuatro centrales sindicales
En la cita participaron representantes de las cuatro centrales sindicales del país, quienes explicaron sus expectativas acerca de logros concretos posteriores. Al respecto, Juan José Gorriti, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), manifestó que encuentros de este tipo deben contribuir a generar conciencia sobre la conveniencia de establecer espacios de integración entre pueblos y terminar con políticas neoliberales y excluyentes.

“Aún dentro de las limitaciones, porque no decidimos nada al entregar sólo una declaración, estos espacios son una oportunidad para abrir mentes. Necesitamos establecer en conjunto con Ecuador, Colombia, Bolivia o Venezuela la exigencia de oportunidades de trabajo iguales para todos y una sociedad civil activa que sepa qué se negocia y con quiénes”, enfatizó Gorriti.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD