Policías otra vez a la lucha

El pedido de que los policías tengan su sindicato motivó siempre reacciones diversas. Aunque antes se trataba de exigencias a través de anónimos, ya que la Constitución impide a la familia policial el derecho a sindicalizarse, ahora es un pedido con rostros y un proyecto que está en el Congreso. Ahora, los que defienden el derecho a su sindicato exigen que ese pedido no duerma el sueño de los justos en el Parlamento.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 532 Lecturas
Policías otra vez a la lucha
Vuelven a agitarse las aguas entre las filas policiales.
Exigen que no se duerma proyecto en el Congreso, para reformar Constitución.

Más datos

DATO

De igual forma, se presentó el proyecto de ley que modifica artículos de la Ley Nº 24686 para que el Fondo de Vivienda Militar Policial sea voluntario y con devolución de aportes y no como es hoy, obligatorio y sin devolución.
532

El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), formado aunque no reconocido oficialmente, emitió un pronunciamiento señalando que en la capital y diversas regiones están organizando a los gremios policiales para pedir una reestructuración de la Policía Nacional, con miras a quitarle la imagen de ente represivo, ganada tras los últimos hechos de violencia cuando se trató de reprimir las protestas y hubo encuentros que acabaron con heridos y hasta muertos.

“Somos conscientes de que la actual situación de la PNP es consecuencia de la injusta política de los diferentes gobiernos de turno y en esta etapa se enmarca dentro de la criminalización de la protesta popular implementada por el Presidente, su ministro Luis Alva Castro y los altos mandos de la PNP. Frente a ello es que pedimos cambios radicales que empezarán por dar luz verde al derecho al sindicato policial”, indican.

El legislador Álvaro Gutiérrez presentó en febrero el proyecto de ley de reforma constitucional para que se modifique los Art. 2 Inc. 20 y Art. 42 de la Constitución y que los miembros de las FF. AA. y PNP tengan el derecho a formar su sindicato.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD