Policía se suicida en baño de hospital

La enfermedad terminal que padecía, más la carencia de medicamentos para afrontar la tuberculosis que lo aquejaba, serían las causas que llevaron a Artemio Oré Rondinel (74), Brigadier Superior de la Policia Nacional del Perú (PNP) en situación de retiro, a quitarse la vida de un certero disparo en el pecho. El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la mañana de ayer, en el baño del nosocomio.

| 29 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 1.4k Lecturas
Policía se suicida en baño de hospital
Brigadier en retiro tomó fatal decisión al interior del hospital Policial.
Según allegados a la victima, la falta de medicamentos en nosocomio policial desencadenó el fatal desenlace.

Más datos

PERIODISTA 

En el hostal Venecia ubicado en el Cercado de Lima, un hombre de 52 años se habría suicidado al ingerir veneno con una bebida. Aunque no se descarta el asesinato, ya que el occiso habría tenido muchos enemigos debido a su labor periodística.
1456

Según cuentan testigos del hecho, el ex oficial natural de Huancayo acudió temprano al Servicio de Inmunología a realizar su chequeo médico y solicitar los medicamentos –que por derecho le correspondían- para menguar los efectos de la enfermedad, pero al recibir una negativa por parte del ente policial, se trasladó al baño, en donde sacó su arma de reglamento (calibre 32) y se disparó. Tras oír el disparo, personal de seguridad trasladó a la victima al área de emergencias, donde falleció.

Artemio Oré, trabajó en la Comisaría de Velasco Astete (Huancayo) hasta 1986, fecha en la que fue dado de baja.

Pero este no sería el primer caso de suicidio en el hospital. En mayo del 2007 Sixto Pérez Espinoza, suboficial de Primera se suicidó, arrojándose del cuarto piso, padecía una grave enfermedad y según denunciaron los familiares, al igual que Artemio Ore no recibía medicinas.

Wilder Mayo Méndez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD