Pograma JUNTOS no llega a todos

Pese a que el principal objetivo del programa “Juntos” es llegar a los más pobres para mejorar sus condiciones de vida, los mismos pobladores de los lugares donde funciona consideran que no se cumple con dicho objetivo. Esta conclusión se formuló como resultado del “Estudio de percepción sobre cambios de comportamiento de los beneficiarios del Programa JUNTOS y sobre accesibilidad al Programa”, que realizó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) con el apoyo financiero de UNICEF y UNFPA.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Locales | 827 Lecturas
Pograma JUNTOS no llega a todos
Resultados respaldan programa y revelan falencias.
Estudio revela mitos y percepciones de beneficiarios, y quienes no lo son, en torno al programa social.

Más datos

DETALLE

El estudio se realizó durante octubre y noviembre del 2008 en seis distritos rurales de Apurímac, Ayacucho y  Amazonas. Se observó el incremento de la demanda de servicios básicos de salud, nutrición y educación.
827

El estudio dio a conocer también los mitos que existen en torno a este programa social, como las informaciones de embarazos intencionales con el fin de ingresar y permanecer más tiempo en Juntos (y cobrar 100 soles). Sobre este tema, los encuestadores aseguraron que no encontraron evidencia. Por el contrario, se notó un sentido fuerte de protección a los menores.

Pero ahondando en por qué no se llega a todos con JUNTOS, se dijo -sobre los cambios de comportamiento de los beneficiarios- que los servicios de salud son utilizados más por obligación. No se logra generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención de enfermedades.

En cuanto al acceso a la educación, se observó mayor asistencia de las niñas, sobre todo en las escuelas de la selva, desde que funciona el programa.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD