Pocos reactivos para la gripe A

Ministerio no estaba preparado. Ahora que se desató enfermedad en colegios, no pueden hacer exámenes a todos y restringen atención. Mientras, 4 colegios más suspenden clases.

| 26 junio 2009 12:06 AM | Locales | 795 Lecturas
Pocos reactivos para la gripe A
Al incremento de casos y suspensión de clases llega la falta de reactivos.

Más datos

SOSPECHA EN CÁRCEL

De otro lado, un preso (de apellido Gutiérrez) recluido en el pabellón 2 B del Establecimiento Penitenciario de Lima (ex San Jorge), es el primer caso sospechoso. Aunque no se confirma el contagio, el interno está en aislamiento en el penal.
795

Los anuncios del gobierno de que no hay situación de riesgo y estaban totalmente preparados para afrontar la pandemia de gripe AH1N1 se desvanecieron pues el ministerio de Salud no tuvo más salida que reconocer otra vez su falta de acción a tiempo: no hay suficientes reactivos para la cantidad de personas que quieren hacerse un despistaje, tras conocerse la cantidad de casos en colegios y el cierre de muchas escuelas por sospechas de infectados.

Por ello, empezaron las restricciones en los establecimientos del Minsa. Con este despunte, la demanda aumentó y el stock de diagnósticos no es suficiente. Así, desde este lunes se dará prioridad (en establecimientos del Minsa) a niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con VIH/sida, tuberculosis, afecciones respiratorias o deficiencia cardíaca, según confirmó el ministro del sector, Óscar Ugarte.

“Desde ahora, si alguien tiene los síntomas y está fuera de este grupo, debe acudir a cualquier centro de salud, ya sea privado, de las Fuerzas Armadas, de EsSalud o del Minsa”, aseveró.

Mientras, cuatro colegios más suspendieron sus clases, a fin de evitar mayores contagios: El colegio Claretiano de San Miguel, San Jorge de Miraflores, Los Álamos de Jesús María y Bartolomé de San Juan de Miraflores, con sospechas (aún no confirmadas) en algunos alumnos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD