Pobladores le dicen no al embarcadero

El secretario del Frente de Lucha “No al Embarcadero de Minerales”, Nakoor Torres Aguilar, denunció ante LA PRIMERA la construcción irresponsable de un embarcadero a menos de 500 metros de una zona agrícola y 2 kilómetros de la zona urbana de Végueta, para uso portuario, sin contar con franja transportadora hermética, lo que la hace más peligrosa, pues traería consigo la contaminación del medio ambiente.

Por Diario La Primera | 18 feb 2009 |    

“La flora y fauna del mar sería alterada, provocaría la desaparición del cangrejo azul (especie en vías de extinción), la muerte de las aves migratorias que visitan las Albuferas de Medio Mundo, desalentará el turismo”, señaló.

La obra violó las normas de la ley de participación ciudadana, al no haber sido consultada en audiencias públicas, ni contar previamente con un estudio de impacto ambiental. Por medio de la Resolución Suprema N° 01-2007-MTC del 4 de diciembre de 2007, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó a la Empresa Santa Sofía Puertos S.A., del Grupo Romero, a realizar la construcción, la cual -según los pobladores- cuenta con apoyo de funcionarios gubernamentales.

Végueta, provincia de Huaura, a 45 minutos al norte de la ciudad de Huacho, es considerado distrito histórico de la independencia, tiene una extensión de 20 kilómetros de playa limpia y apropiada para la expansión veraniega.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.