Pleno revisará proyecto sobre ley de igualdad

Tras la polémica desatada a raíz del dictamen sobre la ley de igualdad religiosa – aprobado el miércoles por la Comisión de Constitución del Congreso de la República- el presidente de este grupo, José Vargas, aclaró que dicho proyecto de ley puede ser modificado y mejorado cuando pase al Pleno del Congreso para su discusión.

Por Diario La Primera | 04 julio 2009 |  714 

Más datos

A FAVOR

Gonzalo Flores, experto en derecho eclesiástico, se mostró a favor de que cualquier persona en el Perú pueda expresarse en materia religiosa con toda libertad. “Hay libertad de culto. Hay libertad de difusión de credos y hay derecho a la formación religiosa y a asociarse religiosamente”, explicó Flores.
714  

Vargas señaló que la propuesta no afecta la participación de la Iglesia Católica en la educación pública nacional ni el concordato suscrito con el Vaticano, sobre la relación del Estado con la Iglesia Católica.

Cabe recordar que el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, dijo que hubo apresuramiento en la aprobación del dictamen – que quedó listo para pasar al Pleno – y que no se les consultó al respecto.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario