Plantón en PUCP por alza de pensiones

Alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizaron un plantón dentro del campus, en rechazo al anunciado aumento de un 6% en las pensiones, a partir del ciclo 2009-01.

| 05 febrero 2009 12:02 AM | Locales |1.4k Lecturas
Plantón en PUCP por alza de pensiones
No aceptan incremento.

Más datos

DETALLE

Bazán mencionó además que entre otros reclamos demandan mayor participación de los alumnos en las decisiones que tome la universidad. El consejo universitario está conformado por 17 miembros: 5 decanos, 5 representantes del rectorado, 4 directores académicos y sólo 3 estudiantes, explicó.
1446  

Sigrid Bazán, presidenta del Centro Federado de Estudios Generales y Letras, señaló a LA PRIMERA que la medida es para exigir que no se lleve a cabo el aumento, pues temen que la medida se repita cada ciclo académico.

Señaló que en un principio, el consejo universitario no iba a tratar el tema del aumento, pero debido a la presión estudiantil se abordó el tema en la reunión. Sin embargo, luego de varias horas, se les informó que la medida seguirá su curso.

En tal sentido, anunció que una asamblea de estudiantes coordinará las próximas medidas de protesta, las cuales podrían radicalizarse. Agregó que ya se ha presentado una carta notarial en contra del rector, Luis Guzmán Barrón y que el siguiente paso será iniciar un hábeas data.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.