Plantón frente a Hospital Militar

Las protestas no cesan en la capital. Decenas de ex trabajadores del Hospital Militar realizaron un plantón, ayer, en los exteriores de dicho nosocomio, denunciando haber sido despedidos arbitrariamente de la institución a finales de mayo, pues las autoridades argumentaron que sus contratos por servicios no personales vencieron, aunque para los perjudicados existe una política permanente de hostilización laboral.

| 03 junio 2008 12:06 AM | Locales | 736 Lecturas
Plantón frente a Hospital Militar
Más quejas. Esta vez, la familia militar alzó su voz en las calles.
Trabajadores protestan porque institución despidió a un centenar de empleados.

Más datos

PRECEDENTE

Anteriormente, las quejas fueron por la falta de medicamentos en los nosocomios que atienden a los integrantes de la familia policial militar. Ahora, el enojo tiene como base las injusticias en el despido de personal.
736

Según indicó Urbano Centeno Huaringa, secretario general del gremio de trabajadores, se trata de 102 empleados -entre administrativos, técnicos médicos y personal asistencial- a quienes no se les respetó el tiempo de servicio y se les separó por negarse a laborar por medio del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode), propuesta que posteriormente se convirtió en exigencia.

Centeno adelantó que pedirán la intervención del Ministerio de Trabajo y exigió que dicha cartera investigue los abusos contra los trabajadores, que ocurren al interior del Hospital Militar en los últimos meses. Agregó que no aceptaron las condiciones planteadas porque habrían renunciado a los derechos adquiridos por tiempo de servicios y denunció que algunos altos mandos incorporan nuevo personal -de su entorno- irregularmente.

La protesta fue enérgica. Afortunadamente no se suscitaron choques con la Policía en actividad. Los dirigentes señalaron que pedirán nuevas reuniones en busca de una salida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD