Pista del Jorge Chávez es un riesgo

Una catástrofe puede ocurrir en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, debido a que su única pista de aterrizaje está a punto de colapsar por antigüedad y falta de mantenimiento, denunció a LA PRIMERA el presidente de la Asociación de Pilotos Peruanos y especialista en Derecho Aeronáutico, Víctor Girao. Agregó que la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) se niega a construir la segunda pista del terminal aéreo.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Locales |699 Lecturas
Pista del Jorge Chávez es un riesgo
Lanzan denuncia.

Más datos

DETALLE

Girao recordó que el antiguo aeropuerto de Lima fue el de Limatambo y tenía dos pistas de aterrizaje para todas las aerolíneas. No se usarán de manera simultánea y en caso de haber fallas en una, estará la auxiliar.
699

Girao denunció que la pista tiene 43 años de antigüedad y que pese a que los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones conocen del peligro que corren los pasajeros, extrañamente no exigen a la concesionaria LAP cumplir con la construcción de una nueva. Criticó la pasividad de las autoridades en acelerar la construcción a pesar que fue concesionado, precisamente, para su modernización. “Pareciera que esperan una tragedia y recién alzar la voz. Seguro si eso ocurre saldrán los congresistas a lanzar demandas, así como los especialistas a dar opiniones”, señaló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.