Piden renuncia de ministro de Vivienda y presidente del directorio de Sedapal

Desde el 2009 podría restringirse el servicio de agua en Lima por la sequía pronosticada por Senamhi y también por una mayor demanda del servicio originada por la construcción de más unidades de vivienda y la ampliación del servicio a través del Programa Agua para Todos. Sin embargo, los gobernantes y las autoridades de Sedapal no actúan frente a este riesgo, denunció el Sindicato de Trabajadores de Sedapal.

Por Diario La Primera | 11 set 2008 |    

Más datos

CRIMEN

Se sigue arrojando más de 16 metros cúbicos de aguas servidas al mar, tanto en el Callao (zona de Taboada) como en Chorrillos (La Chira). El sindicato planteó como medida la construcción de una tubería de 300 metros mar adentro, pero tampoco esta medida fue tomada en cuenta.

Henry Viera, presidente del sindicato, señaló que sólo había que ejecutar los proyectos ya definidos, algunos de los cuales contaban con financiamiento, como Marca II, que iba a ser financiado por la cooperación japonesa. Por esta causa, y por el abandono del sistema de desagües, que siguen envenenando el mar, piden la renuncia inmediata del ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, y del presidente del directorio de Sedapal, Guillermo León Suematsu, cuya gestión data del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.