Piden mano dura para las movilidades piratas

Ante la gran cantidad de unidades que realizan movilidad escolar y que transitan en condiciones de precariedad -sin cinturones de seguridad, sin extintores, sin asientos removibles y sin la autorización correspondiente- la Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades a superar la fase de las papeletas educativas y empezar a aplicar una fiscalización efectiva de las referidas unidades de transporte.

Por Diario La Primera | 17 mar 2009 |    
Piden mano dura para las movilidades piratas
Hace falta que se pase de papeletas preventivas a sanciones reales.
Con sanciones efectivas para unidades sin autorización. Especialista considera que no se aplica actual reglamento

Más datos

COLEGIOS

Quispe Candia, señaló que los centros educativos también deben participar en este tema, teniendo un registro de las movilidades escolares que brinden servicio a sus planteles, las cuales deben contar con su respectiva autorización.

Iván Lanegra, funcionario de la institución, informó que según la Web de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a la fecha son apenas 804 los vehículos que cuentan con autorización para prestar el servicio de movilidad escolar.

Por su parte, Luis Quispe Candia, presidente de la consultora en transporte Luz Ámbar, afirmó que pese a que la norma referente al servicio de transporte escolar tiene tiempo en vigencia, su aplicación no viene siendo efectiva. Explicó a LA PRIMERA que la fiscalización de estas unidades corresponde a la MML, sin embargo sus inspectores no se dan abasto para supervisar el cumplimiento de las normas, por lo que deben pedir apoyo a la Policía Nacional.

El especialista en temas de transportes pidió la participación de los padres de familia para que eviten contratar unidades de movilidad escolar que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.