Piden legalizar el trabajo infantil

Bien organizados, a pesar de no contar con la presencia de adultos, los niños del Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (Manthoc) exigieron al Estado que reconozca el trabajo infantil como una actividad legal que fomenta el desarrollo del menor.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    
Piden legalizar el trabajo infantil
Una visión real.

Más datos

DETALLE

La ONG promueve tomar conciencia real de que como país pobre el Perú debe adoptar medidas más firmes para controlar el trabajo de los menores y no sólo hacer campañas de retiro de las calles y persecución efectista.

La delegada nacional de Manthoc, Fabiola Segura, una adolescente de 17 años, señaló que “mientras haya pobreza, los niños tendrán que trabajar”, con lo que critica la política abolicionista que viene desarrollando el gobierno en relación a los niños que trabajan.

“Sin políticas alternativas y trabajos dignos, siempre habrá chicos trabajadores explotados, y mientras los recursos no sean bien distribuidos, seguirá habiendo pobreza. La necesidad hace que los menores trabajemos ilegalmente”, afirmó. Manthoc es una organización que alberga a chicos de seis a 18 años de edad, y que combina la labor educativa con la defensa de sus derechos. Realizan una serie de campañas para dicho propósito.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.