Piden justicia por muerte de Matías

Más reacciones por la muerte de “Matías”. Miembros de la organización HUAW (Humanitarian Asociation for Animal Welfare) realizaron un plantón ayer en el cruce de la avenida Abancay y el jirón Huallaga, exigiendo al Congreso reglamente la Ley 27265, Ley de Protección a los Animales Domésticos y Animales Silvestres mantenidos en cautiverio, para que casos como el de Matías, el perro presuntamente asesinado por el parlamentario Miró Ruiz, no se repitan.

Por Diario La Primera | 27 may 2008 |    
Piden justicia por muerte de Matías
Matías sigue remeciendo el futuro del congresista.
Protectores de derechos de animales llegaron hasta el Congreso para exigir reglamenten ley y evitar futuros casos.

Más datos

DATO

Ruiz Delgado ha negado reiteradas veces los cargos de los que se le acusa, los cuales –asegura- son una cortina de humo. “No soy un pistolero ni he disparado. No tengo nada que ver con este caso y no soy el responsable”, dijo.

Luis Paz Arancibia, vicepresidente de HUAW, señaló a LA PRIMERA que “esta ley, promulgada en el 2000, aún no ha sido reglamentada, por lo que a la fecha no hay sanciones para quienes cometen actos de crueldad contra los animales”.

Con este fin, acompañó a Lina Ventura, dueña de Matías, ante la Comisión de Ética del Congreso, para entregar una denuncia formal en contra Ruiz Delgado. “Pedimos que se haga justicia y que ese señor diga por qué mató a mi perro”, señaló la agraviada.

La parlamentaria Elizabeth León, presidenta de la Comisión de Ética, pidió al congresista nacionalista hacer los descargos respectivos para que la comisión determine si investigará o no el tema pues quienes protestan piden inclusive la vacancia. Carlos Bruce, miembro de dicha comisión, calificó el acto como “censurable” y manifestó la importancia de reglamentar la referida ley.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.