Piden explicación a Lidercon por alzas

Tras anunciarse el aumento de tarifas de las revisiones técnicas vehiculares, por parte de la empresa Lidercon, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, José Alfonso Maslucán, anunció de una investigación sobre el tema.

| 05 enero 2009 12:01 AM | Locales | 1.1k Lecturas
Piden explicación a Lidercon por alzas
El aumento de tarifas hace que la nueva jornada empiece con nuevas preocupaciones.
Presidente de Comisión de Transportes del Congreso cuestiona libertades de españoles. Hoy empiezan las revisiones técnicas.

Más datos

QUEJAS

Otros especialistas señalaron como opción no someterse a las revisiones, pero las autoridades de Lidercon señalaron tener el aval de MTC para hacerlas y que son un hecho las infracciones que la policía aplicará más adelante.
1176

En diálogo con LA PRIMERA, el parlamentario nacionalista cuestionó la libertad con la que la empresa Lidercon “hace y deshace” en el tema de las revisiones. Mostró su rechazo al aumento de precios para vehículos livianos, pesados y menores.

“¿Cómo es posible que Lidercom pretenda subir los precios sin empezar a prestar el servicio? Es necesario investigar por qué esta empresa tiene tantas libertades sobre las revisiones técnicas. Si todos conocen los problemas legales que tiene con la municipalidad de Lima, ¿cómo es posible que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le haya dado la licitación?”, señaló.

Esta semana propondrá a su grupo de trabajo llamar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y al vicepresidente de Lidercon, Raúl Barrios, para que ambos esclarezcan el tema. “Lidercon no tiene potestad para subir el precio. Eso debe regularlo el ministerio”, finalizó.

La tarde del sábado, Lidercon anunció que las revisiones técnicas costarán 74.73 soles para automóviles, 119.97 soles para buses y camiones y 18.68 soles para motos.



Empiezan con el 0

Pese a los cuestionamientos, Barrios anunció que a partir de hoy se iniciarán las revisiones técnicas vehiculares a las unidades cuyas placas de rodaje terminen en la cifra cero. En tal sentido, añadió que ya están abiertas las líneas teléfonicas para que los conductores puedan reservar las citas de atención en las plantas de San Martín de Porres -ubicada en el kilómetro 26,3 de la Panamericana Norte- o a la de Villa El Salvador, en el kilómetro 21 de la Panamericana Sur.

Asimismo, dijo que a partir de marzo, la policía podrá multar y llevar al depósito a aquellos vehículos que no hayan pasado por las revisiones técnicas en los meses de enero y febrero, como indica el cronograma establecido.

Para separar una cita hay que llamar a los números del call center 213-2200 y 213-2860, entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde. La empresa señaló que sólo se atenderá con cita.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD