Piden dar dinero en vez de alimentos

Siguen las críticas al reparto de alimentos por parte del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Ahora fue el ex presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Gastón Garatea, quien consideró que la entrega de dinero en efectivo a los más pobres sería una medida mucho más fácil de controlar que el reparto de víveres impulsado por el gobierno para paliar los efectos que causan los altos precios de los productos en la economía diaria de los sectores de menores recursos.

Por Diario La Primera | 17 abr 2008 |    
Piden dar dinero en vez de alimentos
Aunque con más orden, la entrega sigue despertando comentarios adversos.
Ex presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Gastón Garatea, afirma que será más fácil de controlar.

Más datos

DATO

Comparte propuesta

“La alternativa de la entrega de alimentos se canalizaría mejor por medio de los comedores populares o del programa Vaso de Leche”, aseguró el experto en temas de pobreza Pedro Francke. Sin embargo, sostuvo que la entrega de dinero en efectivo a los más pobres resultaría más beneficiosa que el reparto de alimentos gratuitos.
El experto además mencionó que debe crearse un registro único de beneficiarios, para que no haya gente que reciba la ayuda en más de una oportunidad. “En la entrega de dinero, si se hace bien, se debe enseñar a la gente a gozar del ahorro para que sepan aprovecharlo”, anotó.

Acabarán distribución
El viceministro de Desarrollo Social, Javier Barreda, aseguró que durante el mes de abril se concluirá la distribución de bolsas con alimentos para cien mil familias pobres de Lima y Callao. Además, sostuvo que las bolsas de alimentos correspondientes ya han sido confeccionadas.

Barreda indicó que la distribución de las bolsas alimentarias a la población que menos tienen es una ayuda temporal, aunque los pobladores se quejan que los alimentos sólo les duran de dos a tres días.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.