Piden aumento de sueldos por crisis

Califican de inaceptable y absurdo planteamiento de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) de reducir los horarios de trabajo y las remuneraciones. El analista en temas económicos, David Tejada, consideró que “es inaceptable y absurdo que los empresarios de la CCL pidan reducción de sueldos, pues aunque suene contradictorio lo que se debe hacer ahora es aumentar los salarios de los empleados, ya que si se les recorta no podrán comprar y lo que se necesita es que haya más compras en el mercado interno”.

Por Diario La Primera | 18 dic 2008 |    
Piden aumento de sueldos por crisis
Los trabajadores serán los perjudicados por propuesta de CCL.
Analista considera como absurda la reducción de sueldos y por el contrario pide aumentos para enfrentar debacle financiero.

Más datos

GOBIERNO

Tejada también resaltó que el gobierno no debe ceder a las presiones del empresariado, pues “eso sería claudicar ante la presión de los empresarios. Ya antes respondieron al dar el pedido dando un plan anticrisis”.

Además, de acuerdo a Tejada existen en el país 500 empresas que según el estudio de una consultora internacional tienen un índice de rentabilidad dos veces superior al promedio de América Latina, y también más altas que varias compañías.

“Los sueldos no se han incrementado en los últimos 8 años, cuando el PBI sí creció hasta en un 70% en ese mismo período. Ahora es el turno de que los empresarios se ajusten el cinturón y asuman ellos mismos el problema. El empresariado peruano ha gozado de ocho años de bonanza económica. Ya saben que la ‘locomotora’ del mercado externo ya se paralizó. Lo que hacen al pedir bajar los sueldos es provocar que la crisis los golpee”, explicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.